alfear01-600x120

“Ha dejado de escurrir el río Atuel en territorio pampeano”, denunció Lastiri

“Ha dejado de escurrir el río Atuel en territorio pampeano y esto se va a transformar en un documento público para que el gobernador Oscar Mario Jorge decida qué otras connotaciones judiciales o políticas pueda generar”, denunció el titular de Recursos Hídricos de La Pampa.

El cauce del río Atuel quedó seco nuevamente en el oeste de la provincia de La Pampa, lo que se convierte en otra “política inconsulta” de esa provincia cuyana “sobre un recurso declarado interprovincial por la Corte Suprema de Justicia, y por imperio de la naturaleza”, sostuvo el secretario de Recursos Hídricos pampeano Néstor Lastiri.

El funcionario arribó junto con la procuradora de la Fiscalía de Estado, Marina Álvarez, a la estación de aforo “Ugalde” en el puente Paso de los Vinchuqueros en el límite entre ambas provincias, y ante la escribana oficial del gobierno de La Pampa, Ana Los Arcos, constató que el Atuel dejó de escurrir en la provincia hace unos tres días aproximadamente, según se informó a Télam.

“Ha dejado de escurrir el río Atuel en territorio pampeano y esto se va a transformar en un documento público que pondremos en manos del gobernador (de La Pampa) Oscar Mario Jorge para que decida qué otras connotaciones judiciales o políticas pueda generar”, afirmó Lastiri.

Según La Pampa, Mendoza continúa realizando un uso arbitrario del río.

En mayo de este año La Pampa presentó una nueva demanda en la Corte Suprema contra Mendoza por el río Atuel, en el que promueve la escorrentía permanente para la provincia pero también reclama que se tenga en cuenta “el daño ambiental y poblacional que las decisiones unilaterales de la provincia cuyana causaron a ese oeste”.

Share Button