alfear01-600x120

El Fiscal pidió 2 años de prisión en suspenso y Tierno recuperó la libertad. La sentencia el martes 16.

Juan Carlos Tierno finalmente fue sentado ante los jueces de la Cámara en lo Criminal y se inició el juicio en su contra por el delito de abuso de autoridad. El exintendente llegó detenido y salió en libertad. El fiscal Marcelo Amado pidió dos años de prisión en suspenso.

La audiencia duró una hora y cinco minutos en el Centro Judicial de Santa Rosa. Los jueces sustitutos Elvira Rosetti, Miguel Gavazza y el subrogante Miguel Vagge ordenaron la libertad del detenido y resolvieron que la sentencia será leía el martes 16 de diciembre.

Luego de la lectura de la acusación, Juan Carlos Tierno insistió con que no pueden juzgarlo porque no son jueces naturales. “No consiento ningún acto en este debate porque es nulo”, afirmó ante los magistrados el exintendente.

Como se negó a ser indagado, los magistrados incorporaron al debate la declaración que hizo en la instrucción de la causa.

El fiscal Marcelo Amado desistió de los testimonios de la exconcejala Alicia Iribarren y del abogado Marcos Paz y así se decidió pasar directamente a la etapa de alegatos, pidiendo la condena con la máxima pena por abuso de autoridad  de 2 años de prisión condicional y una inhabilitación de 4 años para ejercer cargos públicos.

“Yo pague tres días presos totalmente convencido de lo que hacía, ejerciendo un derecho que tenía y tiene todo ciudadano”, dijo Juan Carlos Tierno al programa El Termómetro de Radio 37 sobre los jueces sustitutos.

Reiteró su postura sobre los jueces sustitutos y dijo que no solo lo rechaza en su caso particular, sino en todos los casos que atiende profesionalmente.

Vinculó una vez más su situación a una cuestión política. “El apuro del sector político es sacarme de la cancha, por eso que pide el Fiscal cuatro año de inhabilitación para ejercer cargos públicos”, señaló Tierno.

La sentencia será dada a conocer el martes próximo al medio día.

Foto: diariotextual

Share Button