alfear01-600x120

Campaña solidaria llegó al Chaco

Se realizó un año más la campaña solidaria que organizó JuveS – Juventud Solidaria, una ONG que trabaja en el barrio Reserva Norte de Tres Isletas, Chaco y tiene dentro de sus integrantes a Martin Maquieyra, un joven piquense de 26 años.

Este grupo viene viajando hace más de 5 años a esa localidad, asistiendo a los vecinos con chequeos médicos, ginecológicos y odontológicos, como así también realizando charlas sobre la importancia de la familia, la escuela, la sexualidad y la protección de los menores.

Al respecto Martín Maquieyra comentó: “en todos nuestros viajes aprovechamos para visitar a las familias y realizar un seguimiento de su estado general de salud. Ademas de las charlas sociales, también estamos trabajando en un taller de microemprendimientos, capacitando a las madres de familia para que puedan hacerse de herramientas para progresar”.

Los integrantes de JuveS son jóvenes médicos, odontólogos y egresados de carreras sociales, que se juntaron con el único fin de poder ayudar a familias postergadas del norte de nuestro país. Esta vez quisieron organizar algo diferente, y buscaron a 15 personas del país que hicieron su aporte, y de esta forma “apadrinaron” a 15 familias de Tres Isletas, que recibieron una caja navideña con pan dulce, garrapiñada, fideos y demás alimentos.

Para conocer más sobre el grupo o dejar donaciones, se puede contactar a través de la página http://juves.com.ar/ o a través de Facebook: /JuveSArgentina .

 

Share Button