alfear01-600x120

Viviendas y jubilaciones en Colonia Barón

En Colonia Barón fueron beneficiadas 16 familias con unidades habitacionales del Programa Plurianual Techo Digno. También se entregaron beneficios jubilatorios.

Para ello estuvieron presentes el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y el diputado Nacional, Daniel Kroneberger, entre otras autoridades quienes acompañaron a la intendenta local, Mónica Stadler y a las familias adjudicatarias

El ministro Ortiz tuvo a su cargo las palabras en nombre del gobierno provincial mediante las cuales remarcó el compromiso para seguir trabajando juntos con el municipio “y en este largo año que nos queda, seguir concretando realidades”. En ese sentido mencionó Ortiz como “realidades palpables”, las más de 11 mil familias que en estos 7 años recibieron viviendas, los pobladores del oeste que pudieron tener gas natural, algo impensado en otro momento, y finalmente el Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa, “para que los pampeanos nos quedemos en La Pampa y nos podamos seguir sintiendo orgullosos de nuestra provincia”.

Luego destacó el ministro como “síntesis perfecta de tan importante hecho, la emoción de los adjudicatarios”, por ello felicitó a los mismos por seguir confiando en el gobierno tanto provincial como municipal, “y por lograr un derecho que se merecen, como el techo propio”.

La jefa comunal Mónica Stadler, remarcó que la entrega de viviendas “tiene una significación especial”, y para ello dijo “todos somos parte en la conformación del sueño de estas 16 familias que hoy ven plasmado el sueño del techo propio”.

Luego indicó que con estas, son 81 las viviendas construidas en la localidad en esta gestión, y ya se han comprado más terrenos para seguir construyendo “y en ello estamos trabajando con el gobierno Provincial”.

Finalmente Stadler agradeció al gobierno de la provincia “porque siempre nos ha recibido muy bien en todas y cada una de las áreas”. A su vez reiteró el compromiso para seguir trabajando como hasta ahora “y para que Barón siga teniendo nuevas obras”.

Una de las adjudicatarias, Marcela Balmaceda, agradeció al gobierno provincial por llevar adelante la obra pública y con ello cumplir el sueño del techo propio.

Share Button