alfear01-600x120

4° Marcha Tanguera por las calles santaroseñas

En la Sala Mareque del Centro Municipal de Cultura, se anunció la realización de una serie de actividades organizadas por un conjunto de artistas de la música ciudadana local, junto a la Municipalidad de Santa Rosa, para celebrar el Día Nacional del Tango, el sábado 13 de diciembre.

Dicho anuncio estuvo a cargo de la Directora de Cultura del municipio, María Alcira Alí, acompañada por los músicos Marcela Eijo, Manuel Neveu, Rafael Baraybar, y Norberto Bocha Campos.

Oportunamente, la funcionaria municipal explicó que el Día Nacional del Tango se celebra en forma anual en todo el país el día 11 de diciembre, en el marco de la conmemoración de las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes de gran significancia en el tango, como lo son “La Voz” (de Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, ídolo y figura representativa del tango), y “La Música” (de Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).

En tal sentido, los organizadores del programa de festejo mencionaron que el mismo comenzará con el desarrollo de la 4° Edición de la Marcha Tanguera por calles de la ciudad.

Según explicaron, dicha marcha partirá a las 19, desde la Rotonda Julio Domínguez “El Bardino” (frente al Centro Cívico), desde donde varias parejas de bailarines de tango junto al público en general que desee sumarse, vendrán danzando por la Avenida San Martín hasta culminar en la Plaza San Martín, lugar donde a partir de las 20, comenzarán las presentaciones musicales en vivo de un conjunto de artistas invitados.

En la ocasión están previstas las actuaciones de: el dúo Orillando ( Rodrigo Claudio Moreira y Alexis López), RuBa Tango Dúo (Rafael Baraybar y Pablo Ruggieri), Octeto Tango Libre (Rafael Baraybar, Paola Bergsman, Manuel Neveu, Adalberto Cornejo, Fabio Zabala, Rodolfo Nino Ficks, Martín Cayre y Walter Forastiero), Dúo Eijo Camiletti, Grupo Entre Amigos (Norberto Campos, Jorge Sosa y Adalberto Cornejo y el Negro De Ferraris, sumado un intermedio donde actuarán bailarines de tango, coordinado por Daniel Ualdegaray, quienes también convocarán al público a sumarse a la gala y bailar al ritmo del 2×4.

Finalmente, los organizadores comentaron que también habrá sillas para que público que así lo desee pueda disfrutar de los espectáculos en forma cómoda y agradable.

Share Button