alfear01-600x120

Dos parejas piquenses detenidas en San Luis por transportar cotorras verdes

Dos hombres y dos mujeres de General Pico fueron detenidas en la localidad de Arizona, en la provincia de San Luis y se le secuestró el auto en el cual trasladaban para su venta 72 cotorras verdes, cinco de ellas estaban muertas.

El secuestro de las aves silvestres fue en un camino paralelo a la ruta N° 47. Cinco estaban muertas, mientras que el resto estaba en muy mal estado. Las transportaban en un automóvil procedente de La Pampa.

La policía de la Subcomisaría Diecisiete recató 72 pichones de cotorras verdes durante un procedimiento que se realizó el miércoles a la noche, sobre un camino paralelo a la ruta provincial N° 47, a la altura de la estancia “Albalupe” de Arizona.

Del total de aves silvestres secuestradas, cinco estaban muertas, mientras que el resto estaba en muy mal estado de salud.

Los ejemplares fueron incautados a dos parejas de hombres y mujeres procedentes de General Pico, La Pampa, que se transportaban en un automóvil Renault Clio y que traficaban los ejemplares para su posterior venta.

Durante el operativo, los efectivos policiales también secuestraron herramientas que los infractores utilizaron para derribar los nidos de las aves.

Fuente: el diario de la república

Share Button