alfear01-600x120

Marchán regresa a General Pico luego de estar detenida 12 años en Estados Unidos

La piquense María Rosa Marchán ya se encuentra en el país y en las próximas horas llegará a General pico, luego de permanecer detenida 12 años en Estados Unidos acusada del asesinato de un joyero cubano.

Por estas horas está cumplimentando algunos trámites en Buenos Aires y se aguarda que en las próximas horas arribe a General Pico. Familiares directos, entre ellos su madre, la recibieron en la mañana del jueves en Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Marchán había viajado junto a su novio cordobés Esteban Calafell a Estados Unidos. En el 2001 y con 23 años, fue acusada por el crimen de Agustín Morales, un joyero cubano.

El asesinato se registró en un barrio de la periferia de Miami a fines de 2001 y el cuerpo del joyero se encontró en un vehículo dos semanas después. Tuvo que cumplir con una pena de 12 años y nueve meses en el Turner Guilford Knight Correction Center. En tanto su novio Calafell logró escapar a la Argentina y hace dos años fue extraditado a los Estados Unidos.

El asesinato conmovió a los pampeanos  y la piquense María Rosa Marchán  fue condenada luego de firmar un acuerdo escrito en inglés con la fiscal Gail Levine, que le permitió evitar la pena de muerte pero no poder demostrar su inocencia.

Calefell fue capturado en un barrio de Córdoba en el mes de diciembre de 2012 y extraditado a Estados Unidos en los primeros meses de 2013.

 

 

Share Button