alfear01-600x120

Rainone en taller del Programa Pehuenche

El intendente Juan José Rainone, invitado por la Subsecretaria de Planificación Territorial del la Inversión Pública, participó  del taller de avance del Programa Pehuenche, en la ciudad de Buenos Aires, donde se presentaron los resultados de la segunda etapa y los estudios que formarán parte de la tercera etapa de trabajo.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y contó con la participación de distintos sectores del Gobierno Nacional involucrados en la temática y de representantes de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza. El intendente asistió en representación de la ciudad junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio.

Durante la reunión se presentó el estudio de oportunidades y desafíos del turismo en la Macrorregión Pehuenche, que desarrolla un análisis de la oferta turística actual e identifica nuevas oportunidades a partir de la pavimentación del Paso, que derivan en nuevos corredores y circuitos que se propone incluir en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

Asimismo, se realizó la presentación de los estudios a iniciarse en la próxima etapa del programa: los proyectos técnicos de las terminales intermodales logísticas de Malargüe y General Pico y el estudio de Factibilidad del Corredor Vial RP70 (Bs. As.) – Rutas varias a Empalme RP10 (La Pampa).

El Programa Pehuenche, ejecutado por la Subsecretaría de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con asistencia financiera de la Corporación Andina de Fomento (CAF), se propone identificar y formular proyectos que permitan aprovechar el potencial productivo y de generación de servicios de la Macrorregión Pehuenche, definida por los territorios ubicados entre la RN 7 y la RN22.

El diagnostico preliminar del programa señala la necesidad de profundizar el análisis en cuatro ejes estratégicos: transporte, logística, turismo y facilitación fronteriza.

Share Button