alfear01-600x120

Comenzó la 16° edición del Decanito

En la noche del sábado último el Intendente, Juan José Rainone, encabezó el acto de apertura del tradicional certamen de fútbol infantil “Decanito”, organizado por Pico Football Club. Participaron de la ceremonia el viceintendente de la ciudad, José Osmar García; presidente del club, Claudio Corti; el secretario de Desarrollo Social, Daniel López; el Juez de Faltas del Municipio, Carlos María Iglesias; el coordinador de Deportes, Martín Villegas; el director de Departamento de Fútbol Infantil, Javier Cid; y otros dirigentes de la entidad anfitriona.

decanito-01

Un marco de público multitudinario y entusiasta acompañó el desarrollo del acto inaugural y de las primeras competencias de ésta actividad que se extenderá hasta el martes próximo.

Sobre las 20:30 horas se inició el desfile de las delegaciones. Posteriormente las autoridades realizaron el izamiento de la bandera Nacional, la de la Provincia y la de la institución organizadora. Luego los integrantes de la categoría 2002 de PFC encendieran la antorcha que permanecerá activa mientras dure el encuentro deportivo.

El primer orador del acto fue el titular de la entidad “Decana”, Claudio Corti. En su discurso agradeció a las numerosas personas que, desde diferentes funciones, han dedicado su tiempo y su trabajo para concretar el torneo de fútbol infantil.

Corti abarcó en su agradecimiento a los responsables de tareas de mantenimiento, a la sub-comisión de fútbol infantil, a los padres de los jugadores y finalmente se centró en los profesores que, dijo, “tienen la misión de conducir a los chicos. No termina su labor en lo deportivo, también realizan una tarea educativa y esto es muy destacable, sigan apoyando a los chicos para que continúen en el deporte”.

Luego tomó la palabra el intendente Rainone quién dio la bienvenida a las delegaciones y agradeció a todos los integrantes de la organización porque el torneo “permite contener y educar a numerosos niños y jóvenes”.

El jefe comunal agradeció “fundamentalmente a todas aquellas familias que acompañan a los chicos y que apuestan al deporte, porque el deporte forma y contribuye a lo largo de nuestras vidas a convertirnos en mejores ciudadanos”. “Permitámosle a los chicos que jueguen, que se diviertan”, remarcó el intendente.

El torneo de fútbol infantil ‘El Decanito’ está reservado para las categorías 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006, 27 clubes para futbol infantil y 14 clubes para fútbol femenino que hacen un total de 103 equipos divididos en sus diferentes categorías.

La ceremonia de apertura concluyó con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales.

decanito-02

Share Button