alfear01-600x120

Equitación: Eugenia Otermin Campeona Nacional de Amazonas

otermin-eugenia-3

La piquense María Eugenia Otermin, representando al Establecimiento Ecuestre Speluzzi,  se consagró Campeona Nacional de Amazonas en el torneo realizaado en Buenos Aires.

Tras cuatro días espectaculares de hipismo en su máxima expresión, el Establecimiento Ecuestre Speluzzi presentó a su amazona Otermin quien sobresalió en las distintas pruebas realizadas, llegando al último día de competencia entre las diez mejores del país y logrando finalmente el escalón más alto del podio.

Pruebas de 1,20m y desempate sobre 1,30m con el armado del internacional y prestigioso Julio Orma Carrasco, quien no se guarda nada a la hora de exigencias, se desarrollo el desempate entre cuatro de las mejores amazonas que habían pasado sin faltas en el recorrido inicial, donde una vez mas María Eugenia Otermin demostró temple y seguridad para ser la mejor, bajando en 2 segundos el tiempo a otra gran amazona de renombre internacional como es Kelly Collard-Bovy y consagrarse Campeona Nacional montando a su yegua Cascos Calandra.

otermin-eugenia-2

Cabe recordar que esta joven amazona piquense tiene entre sus logros el Campeona Federal (Año 2009), Bicampeona Nacional en el Club Alemán de Equitación (Año 2010), integró el Equipo Campeón que participó en el Campeonato Mundial de Clubes que se desarrollo en Francia (Año 2011), ganadora de la última edición de la Copa “PATURLANE” en Santa Rosa (Año 2012), concurso del 127° Aniversario del Jockey Club Códoba (Año 2014), Sub campeona en 2 categorías, 1,10m y 1,20m en el CICO Pampeano, 5to Puesto en el Torneo Federal Argentino en Tercera Categoría sobre 1,20m (Año 2014).

Gran alegría se vivió en el Establecimiento Ecuestre Speluzzi con este importante logro de una de sus amazonas, lo que generó que todo el equipo de trabajo integrado por Edgardo, Alberto, “Corto” y amigos, además de toda la familia Otermin, lo festejen  intensamente.

El intendente de Speluzzi, Luis Fredes recibió a María Eugenia Otermin y todo el equipo brindando las felicitaciones de toda la comunidad.

Colaboración: Alberto De Jesús

Share Button