alfear01-600x120

Mac Allister se reunió con jóvenes de Propuesta Federal

El grupo de juventud de Propuesta Federal, que tiene como referente al diputado nacional Carlos Javier  Mac Allister, expresó su preocupación por una serie de problemáticas que aquejan principalmente a los jóvenes y a todos los pampeanos.

“Consideramos la falta de trabajo como uno de los principales problemas, como también el actual escenario educativo y las adicciones”, explicó Lucila Alvarez, presidenta de la Juventud de Propuesta Federal.

La joven agregó “el estancamiento de la producción y de la promoción industrial que se da en la provincia, restringen el acceso a puestos de trabajo dignos. Claro está que no nos referimos a un trabajo no registrado, en condiciones de precariedad, explotación y, en algunos casos hasta de discriminación. Sumado a esto, la pérdida de la cultura del trabajo ha venido creciendo de manera paulatina.”

La agrupación juvenil expresó también su intranquilidad con respecto a la calidad educativa, que en los últimos veinticinco años se vio descuidada por parte de las autoridades provinciales. Se ha perdido el respeto hacia la institución educativa, la cual constituye un lugar de contención y recreación para los jóvenes. También les preocupa la deserción escolar que afecta no sólo la inserción laboral, sino también la inserción social de las personas.

“No dejan de alarmarnos las adicciones, no sólo a las drogas, sino también el tabaquismo y el alcoholismo, siendo este último uno de los principales factores que perturban la seguridad vial y por los que lamentamos victimas todos los días”, manifestaron los jóvenes.

“Queremos estar cerca de la gente, y principalmente de los jóvenes pampeanos. Saber qué les preocupa y trabajar en conjunto para encontrar soluciones ante sus necesidades. Por eso, estamos recorriendo los barrios de la ciudad con el objetivo de conocer a fondo sus inquietudes,” concluyeron los jóvenes del Frente Propuesta Federal.

 

Share Button