alfear01-600x120

Ortiz visitó Victorica y hoy lo hace en General Pico

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, visitó la localidad de Victorica donde se reunió con intendentes del oeste con la finalidad de trazar un balance de la gestión ministerial del presente año y evaluar acciones para el año próximo. Hoy llega a General Pico donde mantendrá una reunión con el intendente y luego atenderá en las instalaciones de la delegación Zona Norte del ministerio de Bienestar Social.

Ortiz llegó acompañado por las subsecretarías de Política Social, Patricia Asquini; de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalawy, y el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y otros funcionarios de la cartera

Por parte de los jefes comunales asistieron: Leonardo Pereyra, de La Humada; Oscar Gatica, de Algarrobo del Águila; de Loventuel, Hugo Martínez, y el anfitrión, Hugo Kenny, además de representantes del Concejo Deliberante local y del municipio de Telén.

Durante casi dos horas dialogaron sobre acciones desarrolladas, oportunidad en que los intendentes destacaron “el importante dinamismo” que se le ha dado al Ministerio como así también “el permanente contacto” de todas las áreas con los municipios, “solucionando todos los temas necesarios”.

Ortiz informó que en estos 15 días se ha decidido concretar cuatro o cinco reuniones regionales “donde la idea puntual es hacer un balance de la gestión. De estos 13 meses que estamos en el Ministerio y sobre todo poder programar el año 2015″. Remarcó la visita de las tres Subsecretarías que tiene el Ministerio, como así también algunos directores “con el fin claro de escuchar críticas, comentarios y sugerencias, para poder delinear en conjunto la tarea para llevar adelante en el año próximo”.

Los intendentes expresaron durante la charla el “acercamiento” y “acompañamiento permanente” de parte del Ministerio por lo que Ortíz admitió que “nos llena de satisfacción”, agregando que “es posible gracias al equipo de funcionarios quienes están absolutamente comprometidos, como lo están cada uno de los empleados del Ministerio. Se está tratando de modificar la realidad de los pampeanos y creo que en este tipo de reuniones donde se trazan los balances queda claramente demostrado el compromiso y la responsabilidad en la tarea”, puntualizó.

Intendentes

 

Leonardo Pereyra, intendente de La Humada, calificó a la reunión como “muy positiva” y resaltó la importancia de la presencia del ministro y sus funcionarios. Agregó que es “muy bueno” que cada uno pueda plantear sus inquietudes con los programas sociales que “han sido muy beneficiosos para la localidad”.

Hugo Martínez, presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, mostró su beneplácito con el trabajo de Bienestar Social, “fue muy bueno el trabajo del 2014 y tenemos excelentes perspectivas para el 2015″, enfatizó.

Reiteró el agradecimiento de parte de todos los intendentes “a todas las áreas del Ministerio de Bienestar Social porque hacía muchos años que no se trabajaba de la forma que se trabajó este año”, afirmó.

Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, consideró que “todo fue muy positivo” respecto al trabajo del año y remarcó que “los cambios que se han generado han sido muy buenos”. Opinó que el Ministerio “está más cerca del municipio, trabajando de una manera mucho más ágil en cuanto a trámites y programas desarrollados”, concluyó.

Hugo Kenny, intendente anfitrión, remarcó que “nos sorprendió una vez más el ministro. Yo creo que es la primera vez en la historia –durante los ocho años de gestión- de que se pueda concretar una reunión de este tipo”. Consideró que “es muy valioso” poder escuchar de boca de ellos en qué se ha trabajado y “que ellos nos escuchen a nosotros cómo nos hemos sentido con los programas en marcha y qué nos gustaría para adelante también, así que muy conforme que se haya concretado y a seguir trabajando para el año próximo”.

Share Button