alfear01-600x120

Entregaron microcréditos a 45 beneficiarios

Se llevo a cabo una nueva entrega de documentación correspondiente a microcréditos productivos cuyos beneficiarios son vecinos y vecinas de General Pico.

Presidió el mencionado acto el vice intendente de la ciudad José Osmar García, a quien acompañaron concejales, y los cinco secretarios de la municipalidad de General Pico, de Hacienda y Producción,  Ricardo Biglia; de Gobierno, Cultura y Educación,  Daniel Pérez; de Desarrollo Social, Daniel López; de Servicios Públicos,  Héctor Corredera; de Desarrollo Urbano,  Jorge Barisio; el Coordinador de Producción, Marcos Picco; el Director de Comercio,  Alejandro Pellitero; la Tesorera municipal,  María José Mendoza, y la Directora de Rentas, María Belén Lavecchia.

Cuarenta y cinco fueron los vecinos piquenses que recibieron el beneficio económico en el marco de la línea de asistencia y apoyo a las actividades productivas que lleva adelante el municipio local.

Estos microcréditos que se entregaron tienen como origen la Ley 2461 de Descentralización de la provincia de La Pampa, por un monto total de $1.347.000; y al recupero municipal obtenido de créditos anteriores, por un monto total de $280.000.

En todos los casos, estos microcréditos están destinados al sector productivo, industrial y de servicios al agro. Cuentan con una tasa del 0% de interés, un período de gracia de 3 meses y una devolución de 36 cuotas. El objetivo de éste programa es promover la conformación y fortalecimiento de unidades productivas sustentables que contribuyan a la generación de trabajo conformadas por individuos, familias y grupos de personas.

Desde la Municipalidad de General Pico y el Gobierno provincial se ponen en práctica estrategias de articulación y de acción conjunta con el fin de potenciar la eficiencia en el uso de recursos y aumentar el impacto de las políticas de trabajo. Los beneficiarios son personas mayores de 18 años de edad que reciden en la ciudad de General Pico y que tienen constituida ya una unidad productiva .Fundamentalmente se financia la adquisición de insumos y equipamiento. Los montos otorgados van desde los $20.000 hasta $40.000.

El  Vice intendente fue quién dio la bienvenida a los presentes y llevó el saludo del Intendente Municipal, Juan José Rainone, que por cuestiones de salud no puedo hacerse presente. Durante un breve discurso, José Osmar García resaltó la importancia de la generación de fuentes de trabajo que inciden directamente en la economía de nuestra comunidad, y el valor del esfuerzo puesto de manifiesto por tantos vecinos, finalizó diciendo “bienvenidos sean éste tipo de beneficios y bienvenidos a todos aquellos que, como ustedes, apuntan al trabajo”.

Share Button