alfear01-600x120

Mujeres de Propuesta Federal cerraron el año

El grupo de mujeres de Propuesta Federal, que trabaja junto al diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister, comenzó a debatir sobre las propuestas para la campaña del próximo año.

Entre los temas que fueron eje de la reunión estuvieron: cáncer de mama, violencia de género, la educación y la influencia del deporte en sus hijos, y cómo trabajar para la inserción laboral de la mujer.

“El grupo para los próximos meses, tiene como meta recorrer los barrios de la ciudad capitalina para charlar con las mujeres, conocer sus preocupaciones y así trabajar en propuestas concretas a las necesidades que surjan”, comentaron representantes del grupo.

Destacaron la importancia que tiene concientizar a las mujeres en torno a los temas de salud y violencia de genero. “Hay que trabajar para que las mujeres estén informadas sobre cuestiones de salud, prevenciones y tratamientos. Sin duda, esta una de las principales preocupaciones de las mujeres hoy en día”, agregaron.

Manifestaron su preocupación por la situación de la provincia en torno a la trata de personas, en mayor medida mujeres.”La Pampa ha dejado de ser una provincia de transito de las víctimas de trata, para pasar a ser un lugar de destino”, subrayó una de las mujeres del grupo. En relación a esta cuestión, el grupo se reunió con la concejal de General Acha, Adriana Leher, para analizar la temática. Recordemos que Adriana Leher fue una de las principales propulsoras del cierre del prostíbulo en su localidad.

No dejaron de mencionar la necesidad de impulsar propuestas para brindarle a sus hijos una educación de calidad que les permita desarrollarse y les facilite la inserción laboral. Acompañado del pilar de la educación, y tal como manifiesta el diputado Mac Allister desde el principio de su mandato, apuestan a darle al deporte un lugar fundamental en la vida de los pampeanos.

El frente Propuesta Federal y los equipos de la Fundación Pensar La Pampa, están trabajando en conjunto sobre los temas que más preocupan a los pampeanos. Tienen como objetivo llegar al próximo año con respuestas concretas a las necesidades y preocupaciones planteadas.

Share Button