alfear01-600x120

Entrega de certificados del Programa Primeros Años

En el Comedor del Barrio Alborada, se realizó la entrega de certificados a las facilitadoras y facilitadores que participaron de los encuentros de capacitación y de las actividades con familias, organizadas en el marco del Programa “Primeros Años” durante el año 2014 en la ciudad de General Pico.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social,  Daniel López; la Directora de Familia,  Nélida Roldán, la Coordinadora de Niñez y Adolescencia,  Analía Kucesky, la Asistente Social Alejandra Hernández, el Coordinador de Deportes,  Martin Villegas e integrantes del Equipo Técnico local del mencionado Programa, Lorena Gigena y Claudia Mainz.

A lo largo del año, las facilitadoras y facilitadores realizaron actividades con los niños/as y sus familias en los dos Proyectos Participativos Locales (PPL) que se implementaron en nuestra ciudad, uno es la Biblioteca Comunitaria “El Arbolito” en el Barrio Carlos Berg y el otro, el Invernadero Comunitario “Cultivando Nuestra Tierra” en el Centro Integral Comunitario del Barrio J. I. Rucci, como así también diferentes actividades comunitarias, en articulación con la Municipalidad local.

Durante la jornada del viernes se socializaron con los presentes dos propuestas realizadas por un grupo de facilitadoras, quienes presentaron algunas de las estrategias que utilizan en las en los barrios, orientadas a sensibilizar acerca de la importancia de los primeros años de vida y el papel prioritario de los adultos en esta etapa de la infancia.

“Primeros Años” es un Programa Nacional destinado a niños y niñas de 0 a 4 años, a sus familias y la comunidad a la que pertenecen y tiene como objetivo instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo infantil. Se implementa mediante acuerdos entre los Ministerios de: Cultura y Educación; Bienestar Social; Salud; Gobierno, Justicia y Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, ejecutándose en General Pico desde el año 2007, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Share Button