alfear01-600x120

Pareja de Caleta Olivia detenida en Santa Rosa, acusada de abusos sexuales y maltrato a cinco menores

Una pareja de Caleta Olivia fue detenida en Santa Rosa,  acusada de vejaciones sexuales y maltrato hacia los cinco hijos de la mujer que sería de apellido Alvarez. Los chicos, de entre 4 y 15 años de edad, ya se encuentran a salvo en el Hogar de Niños de Caleta Olivia.

Las inocentes víctimas habían llegado a esa ciudad hace aproximadamente dos meses junto a su madre, de 37 años, y el concubino de ésta, de 19, donde alquilaban una vivienda ubicada en la calle Estrada del barrio Villa Tomás Mason, en Caleta Olivia.

Los niños asistían a la Escuela 95 pero, de acuerdo al testimonio de los docentes, la escolarización de algunos de ellos era “primitiva y tenían muy pocos elementos de aprendizaje en lecto-escritura pese a su edad”.

Según se supo, fueron los vecinos quienes advirtieron a la policía sobre situaciones extrañas en el interior de la vivienda.

Tras algunas investigaciones, la Justicia actuó y detuvo a la pareja, poniendo al resguardo de la Dirección de Niñez y Adolescencia a las cuatro niñas de 15, 13, 10 y 4 años de edad, como así también a su hermano de 8.

En Cámara Gesell, las víctimas revelaron el infierno que padecían en su hogar donde vivían en una atmósfera de violencia y perversiones sexuales que no sólo incluían la prostitución de la mayor y las presuntas violaciones por parte de la pareja de su madre con conocimiento de ésta, sino además el sometimiento a golpes y vejaciones sexuales de sus hermanos.

La mayor contó que en Caleta Olivia era enviada a vender pan a la ruta donde constantemente circulan camiones y camionetas, quedando al descubierto que ello encubría que en realidad era obligada por su madre a prostituirse.

LA MADRE PARTICIPABA EN LAS VEJACIONES

Otro de los relatos estremeció a los investigadores y a los equipos técnicos que se ocuparon del caso es que el niño habría sido llevado a la cama por su propia madre quien, con vestimenta erótica, practicaba juegos sexuales con él.

En consecuencia, la Justicia dictó la prisión preventiva para la pareja acusada de los graves delitos contra los menores y ordenó a la Dirección de Niñez entregar a los chicos en guarda a sus familiares que viven en Caleta Olivia.

No obstante, pudo saberse que familiares de las niñas de 4 y 10 años viajaron a la capital pampeana para buscarlas, en tanto que las dos mayores y el varón ya se encuentran en la ciudad del Gorosito, donde el personal de la Oficina de la Niñez está en búsqueda de otros familiares.

Cabe mencionar que el sujeto de 19 años, de quien no trascendió su identidad, se encuentra detenido en la Seccional Primera en tanto que la madre permanece en la Comisaría Sexta, donde el viernes habría intentado cortarse las venas porque no quiere ser juzgada en La Pampa.

Share Button