alfear01-600x120

Ordenan la detención de un militar pampeano por violar la restricción de acercarse a su mujer

Está acusado de violar en dos oportunidades la restricción de acercamiento a su ex pareja y amenazarla. Permanecerá un mes en prisión según la decisión de la justicia provincial, que además ordenó la realización de un examen mental, informaron fuentes judiciales.

El juez de Control de la provincia, Néstor Daniel Ralli, ordenó ayer la detención por 30 días del militar Miguel Angel Franzoi, perteneciente a la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, por violar la restricción dictada por el Juzgado de la Familia y el Menor de La Pampa.

El primer episodio en el que Franzoi violó la restricción fue en mayo pasado cuando además tomó del cuello a su ex pareja y la lesionó en una mano.

En tanto, el último hecho ocurrió el pasado jueves cuando el militar fue detenido por seguir a su ex mujer hasta su casa y su trabajo y amenazarla.

“No te voy a dejar tranquila”, le dijo personalmente y por mensajes de texto SMS.

La fiscal penal Leticia Pordomingo acusó a Franzoi por desobediencia en dos oportunidades a la restricción de acercamiento, lesiones leves calificadas y amenazas, lo que fue aceptado por el juez Ralli que dictó la prisión preventiva de 30 días.

Share Button