alfear01-600x120

Recomendaciones para las celebraciones de Navidad y Fin de Año

Representantes de la municipalidad de General Pico y el Hospital Gobernador Centeno anunciando las recomendaciones a tener en cuenta para los festejos de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo.

Estuvo presente el Director del Hospital local, Mario García Llerena, y por el municipio el Director de Comercio, Alejandro Pellitero, el Director de Prevención y Convivencia,  Edgardo Privitera y el Coordinador de Tránsito,  Germán Soler.

Alejandro Pellitero fue el primero en tomar la palabra “el municipio estuvo realizando controles durante todo el año, pero para éstas fechas va a intensificar los mismos, específicamente en éstas fechas se van a realizar los controles en las fiestas nocturnas de concurrencia masiva. Recomendamos a los padres que los menores de 16 años no asistan a eventos de estas características y a los organizadores de las fiestas pedimos que soliciten la documentación correspondientes a aquellos que pretendan ingresar, sino es así y detectamos infracciones los festejos serán clausurados de inmediato”.

“Se incrementan los controles en varios aspectos como la ingesta de bebidas alcohólicas y cierres de los lugares a horario tan como está estipulado por ordenanza”, finalizó Pellitero.

En cuanto al tránsito los controles también se van a incrementar con el objetivo de prevenir accidentes, habrá controles de alcoholemia, con inspectores en diversos puntos de la ciudad y en recorrido móvil de manera conjunta con la Policía de la Pampa. “Fundamentalmente queremos pedirle a la comunidad en general que tenga en cuenta que se tienen que cuidar ellos y cuidar a sus vecinos, que si van a manejar que no consuman alcohol y aconsejar a los que viajan que lo hagan con prudencia, tiempo y que lleven toda la documentación requerida y el vehículo en condiciones”, expreso Privitera.

Por su parte el director del nosocomio local, Mario García Llerena, agregó “El hospital va a reforzar las guardias con la parte de enfermería, ya que la pirotecnia como siempre es un tema problemático para nosotros, aunque por suerte ha ido disminuyendo en número de víctimas año a año”. Llerena siguió: “Sugerimos la responsabilidad de los padres en el manejo de la pirotecnia, es fundamental que no los dejen manipular éste tipo de elementos a los menores, porque es ahí donde ocurren los accidentes y es totalmente posible de prevenir”.

Otro de los temas abordados fue el horario de cierre de comercio que en el marco de la Ley 2717 estableció que el 24 de diciembre será a las 18hs y el 31 de diciembre a las 14hs.

Share Button