alfear01-600x120

Bernasconi: Reconocimiento al personal policial

En la Municipalidad de Bernasconi se realizó el reconocimiento al personal policial interviniente en el suceso ocurrido el 27 de noviembre pasado oportunidad en la que personal policial intervino en un procedimiento por tentativa de homicidio, robo calificado, abuso de armas, daño, atentado y resistencia a la autoridad y daño al Estado, en un resonante hecho ocurrido en esta localidad del sur pampeano.

Participaron del acto el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, acompañado por el subsecretario del área, Ricardo Luis Torres, y el director de Coordinación, Kevin Christensen. Por la Policía de La Pampa lo hizo el jefe de la fuerza, Crio General ® Ricardo Baudaux, y el sub jefe Crio. General José Luis Vota. Además se hicieron presentes autoridades policiales de la Unidad Regional III y el personal policial homenajeado correspondiente a distintas divisiones de la Policía de La Pampa. Todos fueron recibidos en el edificio municipal por el intendente local, Jorge Francisco Riera.

Villalva expresó palabras de “agradecimiento” para quienes intervinieron en los hechos mencionados con una actuación “destacada” en muchos aspectos por parte de la Policía de La Pampa. Calificó al hecho como de características “fílmicas” pero en realidad lo primero para destacar fue el “profesionalismo” de la fuerza para esta circunstancia donde existió “coordinación” en el accionar “orgánico y la no generación de daños a terceros”.

Consideró que esto “no es casualidad. No se trata de una película donde ganan los buenos y pierden los malos, esto es un trabajo arduo que viene efectuando la Jefatura de Policía y el Gobierno de La Pampa con una inversión en profesionalización. Una inversión justamente en el Instituto Superior Policial que permanentemente capacita y forma con estos resultados logrando profesionalismo”.

Villalva reiteró el agradecimiento por el “profesionalismo y vocación de servicio” del personal policial sabiendo. También dedicó palabras para los familiares de los uniformados quienes son “parte clave” en el trabajo que realizan día a día al servicio de la comunidad. “Sabemos que la familia es la columna vertebral, sin ellos no contamos con el respaldo que necesitamos cuando se llega a los hogares”, concluyó.

Ricardo Baudaux, jefe de la Fuerza, agradeció la presencia del ministro y los funcionarios “por acompañar y dar el marco institucional” a un acto que para la Policía de La Pampa es “sumamente trascendente”. Calificó al incidente ocurrido como “crítico” el cual fue resuelto con “profesionalismo y dedicación con la intervención de distintas dependencias que “se constituyeron de inmediato” con la coordinación de la Jefatura y de la Unidad Regional III, al cual se le sumó el equipo de abordaje de incidentes críticos y el de operaciones especiales.

Puntualizó que la cantidad de efectivos que participó de las acciones demostró “profesionalismo, vocación, pero principalmente unidad de mando. Asumieron riesgos, pero los resolvieron”, concluyó.

Share Button