alfear01-600x120

Google avanza con el prototipo del auto sin conductor

Google exhibió una fotografía con el nuevo prototipo de automóvil sin conductor. Tal como se lo exigió la autoridad de tránsito de California, Estados Unidos, ahora incluye volante y pedales de frenado, para utilizar en caso de emergencia.

Uno de los cambios principales del modelo, con respecto al que se adelantó en mayo, es que tiene faros delanteros reales.

Según explicaron desde la empresa, el equipo de ingenieros trabajó en diferentes prototipos del coche autónomo tanto de los elementos que permiten la conducción sin intervención humana (computadoras y sensores) como de aquellas partes necesarias para una conducción manual (volante y pedales).

El paso siguiente de Google es empezar a probar el vehículo en las calles del norte de California, aunque desde la compañía aclararon que sus conductores de seguridad seguirán experimentando con el coche durante un tiempo, de acuerdo con una información de la agencia Europa Press.

Por ahora, no se sabe sobre cuándo llegará el automóvil a los usuarios, pero parece que es algo que no ocurrirá ni en el corto ni en el medio plazo.

Fuente: télam

Share Button