alfear01-600x120

Boliches gratis si pasan el test de alcoholemia en la Costa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanza la tercera edición de “Manejá lo que tomás”, con controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la costa bonaerense en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona.

Desde este viernes hasta el 31 de enero en los boliches de la Costa se realizarán controles de alcoholemia voluntarios y aquellos que obtengan resultado negativo, no tendrán que pagar entrada para ingresar a los boliches.

Se trata de la tercera edición del programa “Manejá lo que tomás”, que llevará a cabo en todos los municipios de la costa atlántica y funcionará desde las 00.30 hasta las dos de la madrugada. La medida estará acompañada de acciones preventivas y de concientización en el ingreso a locales bailables, bares y restoranes de la zona.

El objetivo de la campaña, que organiza la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), es fomentar la diversión responsable entre los más jóvenes. “Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana”, señaló el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alberto Pérez destacó que en la última campaña “más de seis mil personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98% de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis”.

Share Button