alfear01-600x120

Hallan en una chimenea carta a Papá Noel escrita hace 100 años

Una carta escrita a Papá Noel hace casi un siglo fue descubierta dentro de la chimenea de un internado de niñas, ubicado en el sur de Gales, desde donde había sido “enviada”.

carta-chimenea

En el chamuscado papel, escrito por una colegiala llamada Haly, se puede leer el pedido de una novela y un vestido nuevo, que al parecer fue hecho en el año 1922 o poco después.

La carta fue hallada en el interior de una chimenea en la Escuela de Monmouth Haberdashers para nilñas, en el sur de Gales, por un cuidador que estaba limpiando la chimenea luego de que polluelos de cuervo habían anidado en ella.

El texto había quedado casi ilegible a causa de los daños causados por la exposición a los años de humo, aunque luego fue restaurado para ser leído una vez más, según publica el periódico Daily Mail.

La solicitud está dirigida a Santa Claus, y en ella dice: “Querido Papá Noel, ¿vas a venir a verme de nuevo en dos semanas, no? Dile a mamá que quiero el libro Tell England y un vestido de noche. Con amor, Haly H XXX”.

carta-chimenea-1

Tell England es una novela sobre la Primera Guerra Mundial, escrita por Ernest Raymond. Fue publicada en 1922, y los directores del internado creen que la carta pudo haber sido redactada poco después.

Haly probablemente tenía entre 10 y 11 años cuando escribió la carta, porque el edificio donde fue encontrado el papel ha sido siempre un internado para niñas de esa edad.

Share Button