alfear01-600x120

Finalizaron cursos de formación laboral

Se realizo el acto de cierre y entrega de certificados de dos cursos de formación laboral dictados a través de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Dicha actividad contó con la presencia del Vice intendente de la ciudad José Osmar García acompañado por el Secretario de Desarrollo Social,  Daniel López; la Directora de Economía Social y Empleo,  Yolanda Carrizo y el Coordinador de Oficina de Empleo,  Gustavo Diván.

Uno de los talleres de capacitación que llegó a su final fue el de calzado organizado por la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Ministerio de la Producción. Con una duración aproximada de 3 meses estuvo a cargo de la Diseñadora Josefina Galletti y dirigido a personas mayores de edad, desocupados y con perfil emprendedor.

Los asistentes al curso realizaron la confección de modelos básicos como balerina, sandalia, derby (zapatilla) y Oxford, en clases teóricas y prácticas. En la apertura del curso la Directora de Economía Social apuntaba: “Intentamos generar oportunidades para las personas que estén desocupadas en éste momento o que tengan una actividad secundaria, y que esto pueda convertirse en una fuente de ingresos”.

El otro de los cursos que llegó a su fin fue el de “Cuidado y Atención de Personas” destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años inscriptos en la Oficina de Empleo y postulados para esta actividad. El mismo tuvo una duración de 116 horas, con contenidos a desarrollar como: Introducción al servicio de atención y cuidado de personas; Atención y cuidado de niños y niñas; Atención y cuidado de personas mayores; Cuidado y atención de personas enfermas, entre otros.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Vice intendente que llevó el saludo del Intendente Municipal, felicitó a los capacitados e instó a que sigan desarrollando todo su potencial y puedan aplicar sus conocimientos en el ámbito laboral.

 

 

 

 

Share Button