alfear01-600x120

La presidenta sufrió fractura de tobillo

La presidenta Cristina Kirchner sufrió una fractura de tobillo en un accidente doméstico en Río Gallegos. Así, se adelantó su regreso a Buenos Aires para someterse a los chequeos en el Sanatorio Otamendi, donde se constató la lesión.

La jefa de Estado sufrió la torcedura del tobillo y se trasladó al hospital de Río Gallegos, pero como no funcionaba el resonador decidió retornar a Buenos Aires para someterse a una resonancia magnética, supo NA.

Ya entrada la medianoche el equipo médico oficial comunicó que Cristina Kirchner “sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar (rotura de la parte interna de la tibia) sin desplazamiento”, por lo que “se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo”. El comunicado oficial lleva la firma del doctor Marcelo Ballestero, de la Unidad Médica Presidencial.

Fuentes oficiales informaron a Noticias Argentinas que la mandataria nacional llegó a las 22:42 al Aeroparque Metropolitano en silla de ruedas y afuera de la terminal aérea la esperaba un automóvil oficial para llevarla al Sanatorio Otamendi.

Cristina Kirchner se encontraba desde el martes pasado en la capital santacruceña adonde había viajado para pasar la Navidad junto a sus hijos y su nieto, entre otros familiares.

Trascendió que la mandataria se encontraba en la casa de su hijo Máximo cuando sufrió la lesión en el tobillo y de inmediato se trasladó al Hospital municipal de Río Gallegos, adonde llegó alrededor de las 18.

Una hora después la mandataria se retiró de ese centro médico en silla de ruedas y desde ahí se dirigió directamente al Aeropuerto de la ciudad para emprender un vuelo a Buenos Aires para realizarse la resonancia y determinar la gravedad de la lesión.

 

Share Button