alfear01-600x120

Quedaron inauguradas las obras en la Jefatura de Policía

Fueron habilitadas este mediodía las obras de remodelación y refuncionalización de la Jefatura de Policía, durante un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y el jefe de Policía, Ricardo Alberto Baudaux, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes; el intendente Municipal Luis Larrañaga; el subsecretario de Justicia, Ricardo Torres, y el director de Coordinación, Kevin Christensen.

El titular de la repartición tuvo a su cargo las palabras referidas a la inauguración. Baudaux hizo llegar el agradecimiento al gobierno provincial en las personas del gobernador Jorge y el ministro Villalva, “por el significativo aporte y la firme decisión de no escatimar en inversión para la seguridad. También a todo el personal que en esta Jefatura desarrolla su servicio porque gracias a su predisposición y trabajo también se hizo posible este anhelado sueño y proyecto”.

Agregó que “los seres humanos somos seres sociales, integramos ciudades, provincias, hogares y lugares de trabajo, desarrollamos vínculos y compromisos, y cuando lo hacemos nos integramos en instituciones. El individuo se define y fortalece con la interacción del grupo familiar o laboral y en la comunidad o sociedad donde hace su vida cotidiana. El sentido de pertenencia significa arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones”.

Seguidamente dijo: “todos necesitamos pertenecer, conocemos cómo hacerlo en el hogar, también en nuestra profesión, ello nos crea el arraigo. Hoy nos alegramos de inaugurar la refuncionalización integral del edificio insigne de nuestra institución. Desde aquí la Policía de La Pampa se comanda, se dirige y desde él se sirve con el más amplio y profundo sentido de la responsabilidad por la seguridad de los pampeanos”.

En el final señaló que el lugar representa a toda la Policía de La Pampa, “por lo tanto cada uno de nuestros camaradas en actividad o retiro reconocen en esta obra, la disposición del Gobierno de La Pampa en haberla realizado y valorar la misión que le tiene asignada”.

Datos sobre las obras

De acuerdo a lo informado por Baudaux, la inversión realizada en el edificio llega a una suma cercana a los cinco millones de pesos, cuyo aporte técnico consistió en la refuncionalización integral de toda la estructura de Jefatura.

Comprendió la cobertura exterior e interior, con la refuncionalización de baños, techos, pisos, aberturas, electricidad y ampliación de las oficinas en la cual funciona el área de atención ciudadana.

Se incorporó asimismo un sistema de refrigeración y aire acondicionado central actualizado al comportamiento de las necesidades de estos tiempos.

“Hay nuevos sectores, otros se ampliaron y se han extendido. Absolutamente todos los lugares fueron restaurados o modificados y sobre todo la construcción integral de los sanitarios, con el aporte además de un nuevo ascensor, agregándose un ingreso para personas con dificultades sobre la calle Escalante”, detalló.

Se incorporó por otra parte una amplia sala de prensa para atención de los requerimientos específicos y para algún otro propósito de reunión interna que pueda llegar a tener la Jefatura.

“No debemos olvidar que este edificio fue inaugurado el 15 de agosto de 1936 y desde entonces no se hicieron refacciones integrales”, acotó el jefe de Policía.

Share Button