alfear01-600x120

Samid ahora “fogonea” la apertura de un Mercado Central en La Pampa

Luego del escándalo por las presuntas sedes que abrió en Bragado y Cañuelas, el empresario de la carne va por Santa Rosa y las provincias de Chaco y San Juan.

El vicepresidente del Mercado Central en representación de Buenos Aires, Alberto Samid, sostuvo que espera un llamado del intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, o del gobernador pampeano, Oscar Jorge, para instalar un Mercado Central en la provincia.

El empresario de la carne afirmó en declaraciones a la prensa que se podría vender el kilo de pan a $10, el de carne a $17, el de azúcar a $6 o el litro de aceite a $7.

Samid defendió la conveniencia de eliminar a los intermediarios en la venta de productos de primera necesidad y recordó que recientemente se abrió un Mercado Central en Guaymallén y que espera hacer lo propio en Chaco y San Juan.

“¿Santa Rosa? Y, si no se calientan ustedes, Samid sólo no puede hacer nada: que demuestren interés el intendente y el gobernador, que me contacten y en pocos días arreglamos y nos instalamos”, indicó.

“El drama de nuestro país es el costo argentino, la intermediación parasitaria que se queda con la gran parte. Nosotros promovemos que la producción se venda directamente entre el productor y el consumidor“, agregó Samid.

El empresario agregó: “Nuestro sistema prioriza la producción local y la que regionalmente no se pueda brindar, viene de afuera. El tema es muy simple si se quiere eliminar la inflación: eliminar la intermediación de las grandes cadenas de supermercados que se quedan con ganancias de hasta el 200% de la mercadería que venden y encima se llevan la plata del país“.

“Insisto, ésta no es tarea de Samid solamente, me tienen que ayudar el intendente y el gobernador, necesitamos que se pongan las pilas y comprendan, si es que son peronistas, cómo se debe defender el bolsillo de la gente”, afirmó, según difundió la agencia de noticias DyN.

Share Button