alfear01-600x120

Multas por llevar mascotas en jaulas

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció multas desde los 1.750 a los 6.000 pesos, según el caso, para conductores que lleven mascotas en jaulas fuera de los autos.

Randazzo dijo que ese modo de transportar animales, frecuente ahora debido a las vacaciones, es “un acto de crueldad” y anunció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial multará a quienes incurran en esta modalidad.

“Instruí a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se controle y sancione a quienes lo hagan”, anticipó luego de que una importante cantidad de usuarios de redes sociales expresó su furia por la proliferación de jaulas colgadas con animales en los paragolpes de autos que circulan por distintas rutas argentinas.

Randazzo señaló que en los puestos de control que se desplegaron de las principales rutas y ciudades turísticas los efectivos de la Agencia tendrán la orden de actuar ante conductores que transporten sus mascotas con esta modalidad.

El ministro detalló que “si bien la ley de tránsito no prevé este tipo de situaciones específicas con animales”, la sanción se hará efectiva por medio “del artículo 48 incisos Q) e Y), de la ley de Tránsito, que se refiere a la presencia de objetos que superen la medida de los paragolpes”.

Share Button