alfear01-600x120

Ratifican procesamiento al juez Charlín

La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó el procesamiento de Antonio Charlín, por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, en concurso ideal con malversación de caudales públicos; en concurso real con abuso sexual simple en situación de violencia de género.

El Tribunal de alzada confirmó el procesamiento dictado por el juez federal ad hoc José Ignacio Rodríguez Berdier, quien encontró al juez federal José Charlín responsable por los delitos de abusos de autoridad, amenazas con armas, malversación de fondos públicos y abuso sexual simple en situación de violencia de género.

Berdier también había dispuesto un embargo por 80 mil pesos y remitir copia de lo actuado a la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura.

Una funcionaria judicial y varios empleados a su cargo lo denunciaron por violencia de género, malversación de fondos públicos, amenazas con arma de fuego, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, entre otras cosas.

El conflicto al interior del Juzgado se agravó hasta terminar en un paro de actividades realizado por la mayoría del personal, lo que provocó que se lo alejara del cargo.

Tras las acusaciones, el 9 de diciembre pasado el fiscal subrogante, Jorge Bonvehí, solicitó su indagatoria. Y el actual secretario del Tribunal Oral Federal, Ignacio Rodríguez Berdier, ordenó que se realice el próximo lunes.

Cabe recordar que Charlín fue designado juez del Juzgado Federal de General Pico hace un par de años. Sin embargo nunca asumió sus funciones ya que aún no fue puesto en marcha ese organismo judicial.

Share Button