alfear01-600x120

Encuentro de fabricantes pampeanos de juguetes

En la Sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno, tuvo lugar una jornada informativa con empresarios pampeanos del rubro juguetes.  Encabezó la reunión la directora de Comercio, Marisa Casimiro, quien contó que el fin del encuentro fue asesorar a los productores en materia de certificaciones, para competir dentro del mercado a nivel nacional.

“Este es un trabajo que venimos haciendo hace casi 3 meses, donde empezamos a mostrar las certificaciones que deben generar, cómo es el mercado del juguete, a qué tienen que apuntar e incorporar innovaciones tecnológicas a los juguetes, tema abordado en una capacitación desarrollada en General Pico días atrás. Todo este proceso resulta bajo el marco de la última edición de la ExpoPyMEs, donde hubo una gran concurrencia de compradores nacionales, que se encontraron con faltantes de diversas condiciones en los juguetes para poder acceder al mercado nacional”, explicó la funcionaria.

Casimiro informó que a partir de allí “empezamos a trabajar y hoy culmina una parte del trabajo. Ya empezamos a generar los juguetes con las certificaciones necesarias para lograr las ventas a nivel nacional a la que los productores pampeanos lograron acceder. Tenemos juguetes de excelente calidad que todavía no se conocen dentro de la provincia, mediante un relevamiento que desarrollamos en la Dirección de Comercio pudimos observar que hay casi 30 jugueteros dentro de La Pampa”, contó la directora.

La titular de Comercio hizo referencia a un nuevo proyecto en que se está trabajando, “teniendo en cuenta el número de empresarios jugueteros en la provincia y producto de ello, es el sector que más empleo genera dentro de los diversos sectores que hay, es uno de los rubros que a nivel nacional no ha decaído y sigue en crecimiento. Es un nicho que demos aprovechar y hoy en día desde la Dirección de Comercio tenemos un proyecto en carpeta que apunta a que estos empresarios no solo certifiquen sus juguetes, sino que también se posicionen con una marca propia donde La Pampa este presente a nivel nacional”, sostuvo.

Para finalizar Marisa Casimiro remarcó, “bajo los lineamientos marcados por el ministro de la Producción Ricardo Moralejo estamos trabajando bajo la insignia de que vender es crecer, y para poder vender debemos reunir todas las condiciones para salir al mercado. Hoy el objetivo desde el Ministerio es salir a buscar mercado y para lograrlo contamos con las herramientas necesarias para capacitar a los productores pampeanos, en la búsqueda constante de mercado para la inserción de los productos generados”.

Share Button