alfear01-600x120

La provincia destinó más de 665 millones de pesos en obras para General Pico

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, brindó un detalle de las obras que lleva adelante el Gobierno de La Pampa en General Pico. Enumeró las mismas y dijo que la provincia invirtió en la actual gestión unos 665 millones. El funcionario hizo estas declaraciones en el marco de la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Juzgado de Paz sobre la calle 24.

Guzmán precisó que entre el año pasado y el año en curso, el Gobierno provincial invirtió en la localidad norteña más de $665.000.000, entre construcción de viviendas, escuelas de nivel primario y secundario del Plan Federal, “ya se comenzó con el estudio de suelo y relevamiento de un salón de usos múltiples, que va a ir entre las dos escuelas. A esto hay que sumar las 300 cuadras de asfalto, la circunvalación entre la rotonda del Aeroplano y la rotonda de Brisas, eso da el monto de $665.000.000, a lo que tenemos que sumar obras de refacciones en la Escuela N° 12 y la Escuela N° 64”, manifestó.

En cuanto a las acciones permanentes por las inundaciones en el norte de la provincia, Guzmán confirmó que a pesar que la ciudad de General Pico no está afectada, el municipio estuvo trabajando en los caminos vecinales. “Vialidad Provincial está aportando nuevos fondos, en  Pico son $2.500.000, para los trabajos continuos en los caminos y las máquinas”.

En ese sentido contó la estrategia del Gobierno de traer todas las herramientas que están lugares sin problemas de inundación (Oeste y Sur) hacia el Norte, para reforzar a los municipios afectados.

Share Button