alfear01-600x120

Agenda recargada en una nueva semana de Juventud

Desde la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, brindaron información sobre las actividades que se realizarán en Juventud hasta el sábado 19.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana de los jóvenes y acompañarlo en su desarrollo, la semana de la Juventud comenzó el día viernes pasado con la realización de “Cadena de Favores”.

Asimismo, se estableció el sábado 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud por la Asamblea de las Naciones Unidas y tiene como fin que en todo el mundo se organicen actividades de información pública para fomentar la participación de esta población en diferentes acciones que los hagan actores activos en cuestiones sociales.

De esta manera, desde el área enmarcaron diferentes actividades que fueron desarrollando sistematizadamente, con un fin preventivo y promocional para los jóvenes de la ciudad.

Las mismas promocionan la participación desde los Foros Juveniles, teniendo una escucha activa en lo que respecta a sus motivaciones, intereses y opiniones; Cadena de Favores, acción que promociona la solidaridad, haciéndolos involucrarse en la transformación social pensando en diferentes acciones solidarias; Asexorate, taller informativo sobre derechos sexuales y reproductivos, mediante el cual se construyen respuestas a las dudas que los chicos poseen sobre la temática; Emprendedores Jóvenes, no hace falta experiencia, hacen falta ganas de arrancar tu microemprendiento.

También se brindan charlas informativa abordando así el proyecto de vida y se cerrará con el lanzamiento de la campaña #amores, campaña nacional donde desde Juventud multiplicarán haciendo una promoción de los aspectos positivos de los vínculos.

Así, se podrá llegar al sujeto desde diversos aspectos que hacen a su desarrollo evolutivo, apuntando desde cada una de estas propuestas al trabajo con los jóvenes en sus diferentes etapas evolutivas.

En este marco teórico, este miércoles se llevará a cabo una nueva edición de Asexorate y Consejería de Salud Sexual de 16:00 a 18:00 horas. En tanto, el jueves 17 será el turno de Emprendedores Jóvenes de 10:00 a 12:00 horas.

Por último, el viernes 18 se realizará el lanzamiento de la campaña #amores, Estacionarte rodante, batalla de gallos, música y mural. Tendrá lugar en calles 22 y 17 a partir de las 14:00 horas.

Cabe destacar que el próximo martes 22 desarrollarán un nuevo Foro Juvenil #PodesDivertirteSinAlcohol, de 10:00 a 12:00 horas.

agenda-juvenil-8-17

Share Button