alfear01-600x120

Continúa reparación de la ruta provincial 9 en cercanías de Luiggi

Continúa la ejecución de microaglomerado asfáltico en un tramo de la Ruta Provincial N° 9, entre las Rutas Provinciales N° 2 y N° 4, pasando por el acceso a la localidad de Ingeniero Luiggi.

El plazo de ejecución de las tareas es de 8 meses y tiene un presupuesto de $94.129.545. Se trata de trabajos en frío, con señalamiento horizontal, en una longitud de 32 kilómetros, previa corrección de huella de acuerdo al detalle de las progresivas. También se ejecuta microaglomerado asfáltico en las zonas más deterioradas.

Los trabajos son parte de la licitación pública N° 6/16 (un paquete de 3 obras por el monto antes mencionado) y se desarrollan según los tiempos estipulados en el contrato. La obra incluye un tramo de la Ruta Provincial 102, entre Eduardo Castex y la intersección de la Ruta Provincial 11, y otro tramo en la Ruta 10, sobre el acceso a Colonia Emilio Mitre.

En este sentido, Víctor Tarditti, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Ingeniero Luiggi, expresó “son trabajos muy importante, más en el contexto de las rutas nacionales cortadas, arreglar este tramo genera que el tránsito pueda circular por esta arteria y mejorarla es de gran ayuda”.

Share Button