alfear01-600x120

Marin reconoció vuelco de votos peronistas a otros candidatos. Aseguró que se recuperarán para octubre

El presidente del Partido Justicialista de La Pampa Rubén Hugo Marin reconoció que se cometieron errores al analizar los resultado de las PASO del pasado domingo y confirmó que ya están trabajando para recuperar el caudal de votos que siempre tuvo el peronismo pampeano. Hoy se reune con el gobernador Carlos Verrna para hacer un análisis de los resultados.

“La interna nuestra tenía un resultado casi resuelto y no había tanta preocupación. Por eso muchos compañeros han volcado sus opiniones en la interna de otros partidos y felicito a la oposición”, señaló el presidente del PJ pampeano Rubén Marin al programa Una Mañana de Locos de Radio 37.

Adelantó que hoy se reunirá con el gobernador Carlos Verna para analizar los resultados. No obstante indicó que nunca se gana o se pierde por un solo motivo y por eso harán un análisis de las causas”.

“Claro que hemos cometidos errores, nunca se gana o se pierde por un solo motivo, lo importante ahora es recuperar los votos que siempre tuvo el peronismo pampeano”, sostuvo el presidente del PJ.

Consultado sobre como se recuperan esos votos cuando hay una diferencia provincial de algo más de 20 mil votos dijo que “veremos cuáles han sido las acciones positivas y negativas que se han realizado. En octubre se define y ahí es donde se juegan las decisiones políticas y de Gobierno. El resultado no deja de ser extraño. La oposición tuvo una interna importante con candidatos de primer nivel y la sociedad estaba más pendiente de lo que pasaba entre ellos que con nosotros. Estamos satisfechos y no preocupados porque nuestro candidato sacó un resultado importante. Vamos para adelante, estamos acostumbrados a trabajar en estas cuestiones”. sostuvo Marin.

El presidente del  PJ pampeano fue consultado también sobre el apoyo de un histórico del peronismo como Carlos Aragones a Cambiemos. “Cada uno hace lo que quiere. Pero es un tema que no me interesa y tampoco calificarlo”, sostuvo Marin.

MOMENTO DE LOS GOBERNADORES

Al analizar la situación del justicialismo a nivel nacional dijo que “es el momento de los gobernadores” ya que deben ser ellos los responsables de reconstuir al peronismo.

“Es el momento de los gobernadores, son ellos los que deben asumir la responsabilidad y el rol para reconstruir el peronismo”,  señaló Marin. Cuestionó a los dirigentes que siendo autoridades del partido dejaron sus lugares formando un partido por fuera del PJ. “Esas son actitudes que dispersan más que unir”, dijo y remarcó que los gobernadores tendrán la responsabilidad de reconstruir el justicialismo.

 

Share Button