alfear01-600x120

Preocupación de productores, comerciantes y vecinos por inundaciones en Lagos

En una  asamblea realizada en la sede del Club Aguas Buenas, productores agropecuarios, comerciantes y comunidad en general debatieron la difícil situación que originan los excesos hídricos y la dinámica de las aguas que inundan miles de hectáreas productivas poniendo en vilo los cascos urbanos y complicando la economía social.

Mas de sesenta vecinos decidieron solicitar información a los responsables de esta situación y lo hicieron mediante una nota al intendente municipal Norberto Rodríguez, acompañada por un petitorio que entregaron en el municipio.

Dado que el mandatario municipal se encontraba en la capital pampeana para abordar un avión y sobrevolar la región , fue Adriana Pellegrino, secretaria de gobierno, la responsable de recibir a casi 100 vecinos quienes entregaron la nota firmada por todos ellos y el correspondiente petitorio.

En la nota dirigida al intendente los vecinos expresan la buena voluntad para colaborar en las gestiones que permitan llevar por un buen cauce a esta problemática que llega a ser preocupante para todos los pobladores. En tanto que en el petitorio se reclama información de los estudios técnicos de las obras que se realizan, de algunos cursos de aguas que lo hacen en sentido contrario a la pendiente y también se expresa la preocupación por el cumplimiento de los compromisos impositivos que se hacen difícil cumplir por tener los campos totalmente inundados o anegados.

Mientras tanto la Municipalidad local continúa trabajando en la canalización de aguas, tarea que también desarrolla la concesionaria de la Ruta Nacional 188, en la colocación de tubos alcantarilla bajo la cinta asfáltica, tarea que implica el corte total de esta arteria nacional.

Hoy al medio día técnicos de Hidráulica del Gobierno de La Provincia de la Pampa concurren a la localidad a dialogar con la población tal cual fue el petitorio elevado en la mañana de hoy.

La reunión se realizará en la Sala del Cine Teatro Rivadavia y se invita a toda la población, en donde se evacuaran las dudas.

 

 

Share Button