alfear01-600x120

Taller de totora en Eliminación de Barreras

Son 25 los jóvenes de entre 18 y 37 años que integran el programa provincial Eliminación de Barreras, ejecutado en General Pico por la Municipalidad a través de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, quienes en esta oportunidad se encuentran realizando un taller de totora.

totora-taller

Con el objetivo de fortalecer la estimulación, la autoestima, la confianza e independencia de los concurrentes estas actividades se realizan para afianzar vínculos, promover la integración y la socialización de las personas con discapacidad que participan del mismo.

Los participantes asisten los días martes, miércoles y jueves de 16:30 horas a 18:00. Las actividades apuntan a su inclusión social, al mismo tiempo que los ayuda a generar vínculos y favorecer sus habilidades y recreación.

Este año, Eliminación de Barreras tiene taller de baile y sumaron equinoterapia, gimnasia y taller de totora. En temporada de verano realizan actividades de pileta en el Club Atlético y Cultural Argentino. Además, los jóvenes han participado de encuentros bailables en otras localidades que son invitados.

Share Button