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Nueva página web del Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con una nueva página web www.mds.lapampa.gob.ar, la que fue presentada de manera conjunta con el Centro de Sistematización de Datos del Ministerio de Hacienda.

Participaron de la presentación la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el subsecretario de Juventud, Recreación y Deportes, Fernando Sánchez, además de referentes de dicho Ministerio y del CE.SI.DA.

La ministra contó que se trata de la presentación, adecuación y renovación de la página web del Ministerio, “para la que se trabajó en forma conjunta con el Ce.Si.Da, y para la cual pensamos en la gente”. Agregó que se trata de un Ministerio que se contacta directamente con las personas, “por lo tanto tiene que responder a las necesidades de los usuarios de esta página, los cuales necesitan acceder a determinada información”.

Al tratarse de algo particular, se le solicitó a los hacedores que tengan en cuenta estas cuestiones relacionadas con el acceso a la información, la fácil interpretación de la información a la que a la gente le interesa llegar, “además de una página más moderna y que atrape a todo aquel que intente acceder y buscar información sobre la provincia y todas las políticas públicas sociales que implementa este Ministerio”.

Alonso indicó que un servicio nuevo incorporado consistió en “colgar distintos formularios para poder acceder a trámites que se podrán hacer en forma on line, como el registro de una entidad de bien público o asociación, o también el acceso al certificado único de discapacidad. Se trata de distintos trámites que antes requerían reiteradas presencias en las oficinas, desde ahora se pueden realizar a través de la página, hasta llegar a un turno que termine de completar el mismo, porque nosotros trabajamos con personas y esto requiere, en algún momento, el encuentro personal”.

CE.SI.DA

El jefe del área CE.SI.DA, Pablo Rivero, informó que se trabajó con la premisa de dar un servicio a la comunidad, “pensando que hay mucha gente del interior que actualmente tiene que viajar por cada trámite, con lo cual eso estaría solucionado vía el sitio web”.

Desde lo técnico “tratamos de poner lo mejor de nosotros, la tecnología que estamos usando es bastante nueva, tratamos de mantenernos en las últimas versiones y tratamos de hacerla compatible con todos los dispositivos que, según las estadísticas, es desde donde más se consultan todos los sitios web”.

“Si bien no podemos garantizar que ande perfectamente en todos los dispositivos porque hay una variedad muy grande, si funciona bien desde un celular, una tablet, de los más stándares”, amplió.

Por su parte, Elisa Lezcano, referente del área, comentó que la actualización y el mantenimiento es permanente de parte del Ministerio “que es quien solicita el desarrollo, es quien vuelca también la información pública y define los servicios. Mientras que nosotros implementamos lo que es la capa tecnológica para poder brindar el servicio solicitado”.

Finalmente, Lezcano expresó “buscamos la aceptación por parte de toda la gestión de Gobierno, ya que desde el Ce.Si.Da se trata de integrar todos los servicios tecnológicos, tanto de comunicación, servicios aplicativos, trámites en línea, lo que significa un desarrollo adicional a la página propiamente dicha, y eso se integra todo a través de nuevas herramientas”, concluyó.

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