alfear01-600x120

Reunión de la Unidad Ejecutora Provincial Ovina

La Unidad Ejecutora Provincial Ovina de La Pampa se reunió en el Vivero Provincial. Participaron del encuentro el presidente de la Mesa y director de Ganadería, Ricardo Baraldi, la coordinadora provincial, María Virginia Martínez, y los representantes de las instituciones de INTA, SENASA, productores de Cooperativas Ovinas y Asociaciones que representan al sector.

El presidente de la Mesa Provincial Ovina remarcó los lineamientos de trabajo con el sector productivo, “siguiendo con las políticas desarrolladas por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, de trabajar formando estas mesas donde traemos a todos los integrantes de la cadena, como así también a instituciones y productores, para resolver tanto los problemas que uno está viendo hoy en la parte de producción primaria, como así también para poder terminar con la distribución de fondos”, afirmó.

Baraldi contó que se está trabajando principalmente en la eficiencia, la retención de vientres y la producción de carne. “Trabajamos el ovino pensando que tenemos todas las condiciones agroecológicas para producir carne, es ese el lineamiento que realizamos desde el Ministerio de la Producción para lo que es la producción de carne, principalmente el cordero. Y una vez, cuando las carcasas pesan un poco más, empezar a trabajar en el tema del trozado para poder integrarlo en la cadena de consumo y acostumbrar al consumidor y al productor a comer esos cortes ovinos”, destacó.

Por otra parte, la coordinadora provincial explicó, “la reunión se basó, principalmente, en aprobar la presentación de 8 proyectos de productores de diferentes localidades, los cuales, en algunos casos, se inician en la actividad y en otros retienen vientres con la correspondiente compra de carneros. La suma total de los mismos fue por un monto de $1.089.300 para esta segunda etapa, siendo que ya, en la primera etapa, se gestionó un monto de $2.310.700, correspondiente a 9 proyectos. De esta manera, la Provincia mediante este trabajo de financiamiento desde la Coordinación provincial de Ley Ovina hacia los productores pampeanos ha logrado ejecutar una suma de $3.400.000 al Ministerio de Agroindustria de la Nación”, concluyó.

Durante el encuentro se informó e invitó a todos los representantes del sector ovino y caprino de la provincia para el Pre-foro Provincial a desarrollarse el día 22 de agosto el Colegio Médico de Veterinario de Santa Rosa, donde participaran autoridades provinciales y nacionales.

 

 

Share Button