alfear01-600x120

Avanzan gestiones comerciales con Emiratos Arabes

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, mantuvo una importante reunión en Casa de La Pampa en Buenos Aires con representantes de la Cámara Argentino-Miratí, del Gobierno de Neuquén, de la Unión Industrial de La Pampa y empresarios pampeanos.

Formaron parte del encuentro Florencia Ferreyra, representante de la Cámara Argentino-Miratí, Carlos Pereyra, coordinador del Ministerio de la Producción de Neuquén, Rubén Gorordo, presidente de UNILPA y un grupo de empresarios de nuestra provincia.

Moralejo informó que la reunión se da en la continuidad de las acciones iniciadas con la misión comercial a los Emiratos Árabes junto al gobernador Carlos Verna. “La idea es seguir avanzando sobre las posibilidades de llegar con productos pampeanos a un mercado que para nosotros es de mucho interés, dado que es importador de la producción primaria y con el valor agregado que se le puede dar a la Provincia”, expresó el ministro.

El titular de Producción consideró necesario “un trabajo en forma conjunta con otras provincias de la región, por eso la presencia de Carlos Pereyra. Esto permitirá tener escalas adecuadas para llegar en forma competitiva a éstos mercados”, sostuvo.

Otro de los puntos destacados fue la instalación de oficinas comerciales en las Zonas Francas de Emiratos Árabes, lo que permitirá mostrar los productos, disminuir costos y ofrecer espacios importantes para la realización de negocios. A modo de cierre, el ministro consideró que éste tipo de acciones permiten el crecimiento de la economía, dan estabilidad a las empresas y desarrollan las PyMEs.

Coordinador de Neuquén

Carlos Pereyra se mostró agradecido con la invitación a participar de la reunión y contó que su provincia ya había participado de una misión comercial a Emiratos Árabes con anterioridad, “vimos la potencialidad del mercado, nosotros solos no la podíamos asumir, por lo cual esta propuesta, de trabajar en conjunto con otras provincias y ofrecer una canasta de productos, nos interesa y vamos a ver como seguir avanzando para poder tener oficinas comerciales”.

Al igual que Moralejo, calificó el mercado como muy atractivo, y acompaño la idea de brindar oportunidades a las empresas y PyMEs.

REPRESENTANTE CÁMARA AGENTINA-MIRATÍ

Florencia Ferreyra manifestó que Medio Oriente es un mercado “gigante” y consideró el momento como muy oportuno para la realización de negocios. “La mirada ya está en toda Sudamérica, y más en Argentina, siendo un país tan productor, y de cortar con esta costumbre de que Argentina siempre vende a Europa y a Estados Unidos y son ellos los que realizan los negocios con Medio Oriente”.

En ese sentido destacó el interés de ser Medio Oriente el interesado en ser el comprador directo de los productos, “estamos en un momentos en que, como dijo Ricardo (Moralejo), tener una fluidez comercial es algo fundamental”.

Share Button