alfear01-600x120

Continúa ronda de encuentros por Proyecto Presupuesto Participativo

presupuesto-participativo-dos

En la última semana tuvieron lugar tres nuevas reuniones del Proyecto Presupuesto Participativo en diferentes distritos de la ciudad. En esta oportunidad tocó el turno a los barrios Energía y Progreso, Talleres y Roca. Todos los encuentros contaron con una buena asistencia por parte de la sociedad que va mostrando interés en el proyecto.

Vecinos de Energía y Progreso fueron citados en el Colegio Ciudad de General Pico, luego fue el  el turno del  los del barrio Talleres desarrollándose la reunión en el SUM del Club Ferro Carril Oeste y el último de los encuentros fue de los vecinos del barrio Roca que se encontraron en el JIN N° 1 de la Escuela N°84.

El motivo del encuentro fue parte de una convocatoria de la Municipalidad de General Pico, dando inicio, en todos los barrios al Proyecto de Presupuesto Participativo correspondiente a la edición 2017.

Los encuentros contaron con la presencia de autoridades del municipio y de vecinos e instituciones de cada barrio. Cabe señalar que se está transitando la primera etapa del proceso, en la que los vecinos detallaron inquietudes y propuestas más importantes para su barrio. En una segunda etapa se definirán prioridades de las mismas.

Presupuesto Participativo fue aprobado por el Concejo Deliberante y consiste en la inversión de una parte del presupuesto municipal, 1 % en el primer año, para realizar un proyecto por barrio que puede ser algún tipo de obra, mantenimiento o arreglo; capacitaciones o talleres para el progreso del distrito.

Si dos barrios tienen algún objetivo en común y quedan en posición de realizar algo en conjunto, los presupuestos pueden unirse. Y, si un barrio no presenta proyecto el porcentaje de ese mismo se distribuirá en los demás.

Share Button