alfear01-600x120

Entrega de Actas de Protección de la Vivienda en Embajador Martini

Tuvo lugar el acto de entrega de Actas de afectación al Programa de Protección de la Vivienda en la localidad de Embajador Martini. La ceremonia se desarrolló en la Municipalidad y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez y el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, quienes fueron recibidos por el intendente local, Ariel Boggino.

En ésta oportunidad, 15 familias de la localidad fueron las que recibieron el acta de Protección de la Vivienda. Desde que el municipio firmó el convenio de colaboración con el Ministerio de Gobierno y Justicia, en total se han concretado 32 actas de Protección de la Vivienda en Embajador Martini.

Gracias a los convenios de colaboración que el Ministerio de Gobierno y Justicia suscribió el año pasado con 62 municipios, los vecinos pueden hacer el trámite desde su propia Municipalidad, sin tener la obligación de trasladarse a la oficina central del Registro de la Propiedad Inmueble ubicada en Santa Rosa, esto produjo un aumento notable de la cantidad de familias que ya hicieron la afectación al Programa de Protección de la Vivienda.

“Quiero felicitar al intendente de Embajador Martini y al personal municipal que trabaja en este Programa, ya que gracias a ellos se ha incrementado la cantidad de beneficiados. También quiero agradecerles porque han puesto la predisposición necesaria para trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Gobierno y Justicia con el único fin de mejorarle la vida a los vecinos. Este es uno de los trámites más importantes que tenemos en el Ministerio, porque tiene como objetivo resguardar el derecho a una vivienda digna” expresó Bensusán.

La Protección de la Vivienda es un trámite completamente gratuito y permite preservar la vivienda ante eventuales adversidades económicas, brindando un desarrollo familiar en un plano de seguridad y estabilidad.

Share Button