alfear01-600x120

Lanzaron la campaña #AmorEs

En el marco de la semana de la Juventud, se realizó el lanzamiento de la campaña #AmorEs. Es por eso que la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas Juveniles y Deportivas toma desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dicha campaña para prevenir y concientizar sobre la violencia en los noviazgos.

La campaña #AmorEs apunta a distinguir aquellas señales de amor de las que no lo son para que los jóvenes puedan reconocer cuándo una relación de pareja se convierte en violenta. Por eso, la campaña propone que el amor es siempre algo lindo, porque donde hay amor no hay violencia.

Bajo esta consigna se llevó a cabo una jornada, en la cual se realizó un mural tomando una frase que existía en el lugar (calle 22 esquina 17) AMOR ES PODER, resaltando todo lo que podemos lograr través del amor.

De esta manera la campaña promueve que el #AmorEs divertirnos juntos, sumar amigos, escucharnos, que respetes lo que me gusta, que confíes en mí, que me trates bien, que me cuides.

Y destaca algunas señales de alerta para detectar posibles maltratos: no es amor que tu pareja te controle, que te aleje de tus amigos y amigas, que te pida las contraseñas, que te llame todo el tiempo para saber dónde estás, que te obligue a hacer cosas que no querés, que te diga qué ropa debés ponerte o que se burle de vos. Por más que te diga que te quiere cuidar o proteger, estas actitudes suelen generar tristeza, angustia, inseguridad o vergüenza y se trata de maltrato psicológico.

De la misma participaron alumnos de distintos colegios, jóvenes artistitas quienes hicieron música y guiaron el mural y el equipo de Juventud.

La acción preventiva y promocional comenzó recibiendo a los diferentes participantes con distintas imágenes de la campaña, por medio de las cuales el equipo técnico del Servicio de Violencia Familiar y Hogar de Madres sensibilizó para que los jóvenes se expresen, comenzando una tarea desde la cual podamos escuchar que les está pasando en relación a sus vínculos.

Luego de esto, algunos se sumaron en la pintada y otros en el escenario con canciones alusivas. Es importante destacar que, desde la Coordinación de Programas Juveniles intentan con esta propuesta comenzar a realizar prevención, apuntando a intervenciones comunitarias y utilizando las redes sociales para la promoción de la campaña, fortaleciendo el valor de los vínculos positivos.

Creemos que los procesos se construyen en busca de integrar pasado, presente y futuro, son aventuras que por más planificación y preparación que se considere, no es posible anticipar en cuanto a los resultados.

A través de esta propuesta comenzó concretamente la participación de la Coordinación de Programas Juveniles en la campaña #AmorEs donde se cree que #AmorEs tarea de todos.

Te invitamos a que te sumes y participes con el hashtag #AmorEs para que nos cuentes qué es el amor para vos, a la fan page de Facebook Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas Juveniles y Deportivas y al Instagram Juventud General Pico.

Share Button