alfear01-600x120

Jóvenes participaron del III Foro Juvenil

Se llevó a cabo el III Foro Juvenil, programa que desarrolla la Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio local. En esta oportunidad, estuvo bajo la referencia de profesoras del Colegio Río Atuel.

Los objetivos principalmente fueron sensibilizar a los jóvenes sobre la temática, que se trató principalmente de conocer cuáles son sus formas de diversión y desde allí analizar de forma crítica los riesgos del consumo de alcohol en exceso.

El foro se llamó “Ciudadanía, tiempo libre y consumo de alcohol” donde el objetivo fue concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de determinadas prácticas de diversión nocturnas y a su vez brindarles canales de participación para acercar propuestas nuevas o inquietudes

Este foro, como los anteriores, están planificados bajo el slogan de la próxima estudiantina #PodesDivertirteSinAlcohol, habiendo hecho un recorrido por diferentes propuestas que atraviesan la temática del consumo de alcohol en jóvenes desde diferentes aspectos.

De esta manera, las referentes de la entidad educativa presente llevaron adelante dicha acción con el objetivo planteado para el foro, sumando al objetivo general de este programa de Juventud que es promover la participación de los jóvenes, ya que para el área es muy importante saber qué es lo que piensan o sienten, qué los motiva, qué los preocupa y qué necesitan para poder así generar acciones que acompañen a su desarrollo.

Así culminó entonces la semana de la juventud, semana en la que desde la Municipalidad local tuvieron como propuesta intervenciones artísticas para lanzar una campaña preventiva a favor del amor, prevención en cuanto a derechos sexuales y reproductivos y en consumo de alcohol, aportando así herramientas para el desarrollo humano y social de nuestros jóvenes.

 

 

Share Button