alfear01-600x120

Dictaron segundo módulo sobre iniciación apícola

En la cabaña apícola que el Ministerio de la Producción posee en el campo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, se llevó adelante el segundo módulo de trabajo sobre iniciación apícola.

Participaron de la jornada Belén Paesani, directora de Planificación Productiva, Rodrigo Fernández, director de Extensión Agropecuaria, y Tomas Bragulat, responsable del área apícola de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

“El objetivo de estas capacitaciones es el desarrollo de conocimientos entre quienes vienen, ya sea que estén trabajando en la actividad apícola o aquellos emprendedores que desean comenzar”, manifestó Paesani

La funcionaria destacó que hay jóvenes interesados en la actividad “por eso buscamos darle apoyo. En la actualidad hay alrededor de 300 apicultores en actividad y la realidad la está marcando el clima hoy en día. Veremos el desarrollo de la próxima cosecha, hay buenas expectativas y mejor precio, al menos si se compara con años anteriores”.

Finalmente, la directora informó que se está trabajando en la diferenciación de la miel, “no quedarnos solamente en comercializar la miel como commodities y vender el tambor. Se está pensando y trabajando en la certificación de miel orgánica, que se haría en el Parque Apícola, certificando la sala de extracción, así como también los productores deberán certificar sus apiarios de manera particular”.

Share Button