alfear01-600x120

Semáforos: Colocaron los primeros contadores de cuenta regresiva

Desde la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Infraestructura, informaron que personal del Departamento de Señalización de Tránsito puso en funcionamiento módulos contadores de cuenta regresiva.

semaforos-8-17

Los mismos fueron colocados con el objetivo de brindar mayor seguridad a los peatones que intenten cruzar por dicha encrucijada y automovilistas que circulan por ella. Este módulo es adaptable a los semáforos tradicionales de tres colores, indicando cuánto tiempo resta para el cambio de color.

El sistema consiste en un contador numérico regresivo de tecnología LED que se ajusta automáticamente al inicio del servicio. De esta manera se les avisa a los automovilistas cuánto tiempo falta para que la luz cambie de rojo a verde y viceversa.

Estos módulos son un complemento en la seguridad vial, buscando evitar que los automovilistas provoquen frenadas bruscas o directamente crucen con luz roja. Los módulos son compatibles con los equipos controladores existentes, sin afectar la seguridad de los mismos.

El costo del sistema implementado va desde $30.000 a $60.000, dependiendo de la cantidad de vías, por lo cual se irá implementando paulatinamente en los distintos semáforos.

La Dirección de Infraestructura también comunicó que actualmente se está trabajando en el cálculo de los tiempos de los cruces semaforizados de calle 24; desde la calle 33 hasta la calle 107, para lograr un tiempo de coordinación que permita dar más fluidez al tránsito. Para este trabajo es necesario el recambio de algunos controladores y la renovación en la tecnología de otros.

Share Button