alfear01-600x120

Continúa capacitación a personal de la Administración Pública

En el marco del programa de capacitación para agentes de la administración pública (PRO.CA.AP) se llevó adelante un curso relacionado con la actividad presupuestaria.  Tuvo lugar en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados y estuvo encabezado por el contador general de la Provincia, Adrián García. Asimismo, se realizó de manera paralela, por medio de Teleconferencia, con Casa de La Pampa.

García explicó que la actividad rondó en torno a la ejecución del presupuesto, que hace al quehacer diario de todos los despachos de la administración pública, apuntando a la capacitación permanente del empleado público.

“Se pretende que en cada uno de los despachos el trámite se concrete con la partida presupuestaria correspondiente. La partida elegida tiene que ser la que verdaderamente debe ser ejecutada. Si no se elige la correcta, el trámite circula para atrás y empiezan los problemas como la asignación del gasto, el retraso del pago a proveedores, entre otros”, manifestó.

Se apunta a que los agentes públicos participantes puedan comprender los distintos criterios de clasificación presupuestaria de los gastos, e identificar los distintos conceptos referidos a los créditos presupuestarios.

Los ejes temáticos giraron en torno a ciclo del Presupuesto, su ejecución, recursos y financiamiento de la Hacienda Pública, clasificación de los gastos, estructura de una partida de gastos, créditos, etc.

Share Button