alfear01-600x120

Trabajan en la reparación dela Ruta Nacional 188 a la altura de Lagos

La Ruta Nacional 188, que atraviesa el norte pampeano y está siendo tan vapuleada por las aguas en este último tiempo,   está siendo “remendada” en los kilómetros 450 y 451, en cercanías de la localidad de Hilario Lagos. En este lugar una enorme masa de agua cubrió la calzada y fue destruida por el paso de vehículos livianos y de carga de todo este último tiempo. Pocos metros antes de donde se realizan estas reparaciones también fue cortada para la colocación de tubos que permiten el drenaje de agua, por ahora circulan vehículos livianos y que lo hacen desde o hasta esta localidad de Lagos para cubrir las distintas necesidades. De todas formas la circulación es con el máximo cuidado.

Las obras están a cargo de la empresa concesionaria y con el mejor de los sentidos comunes, atendiendo la necesidad de traslado de esta población se permite el tránsito, por lo que redunda solicitar el cuidado de la velocidad y evitar las cargas excesivas ya que por la falta de piso se requiere preservar la vía de tránsito.

Esta ruta es la única alternativa para salir y o ingresar a Lagos, ya que la totalidad de los caminos de tierra alternativos están anegado e inundados, es por ello que se sugiere un celoso cuidado de la misma.

Indudablemente que este tramo pampeano de esta importante ruta va requerir de una especial atención durante este momento con los avances de las aguas, y seguramente de una reparación integral a futuro.

Share Button