alfear01-600x120

Corpico gestiona un crédito por 45 millones de pesos ante el gobierno nacional

La cooperativa local está gestionando un crédito por unos 45 millones de pesos ante las autoridades nacionales para afectar a obras de saneamiento urbano.  El pedido se concretó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento-ENOHSA- con la intervención en la gestión del diputado nacional Martín Maquieyra.

En las últimas horas el concejal de Cambiemos-Propuesta Federal, Jorge Audisio, se reunió con el Consejo de Administración de la cooperativa con el fin de avanzar en un diálogo abierto para solucionar los problemas de saneamiento urbano y agua potable.

“Vamos a seguir insistiendo en que las partes se reunan, cooperativa y municipio, para trabajar de manera conjunta en un plan director sobre cloacas y otros servicios que brinda Corpico. Hay que dejar de lado las rispideces y mirar las soluciones antes que los problemas sean mayores. Todavía estamos a tiempo de poder solucionar el problema y no terminar como Santa Rosa”, dijo Jorge Audisio al programa Una Mañana de Locos de radio 37.

La pasada semana el Concejo Deliberante rechazó un proyecto de su autoría en el que proponía la conformación de una comisión para avanzar en estos temas y llegar a un acuerdo de un plan director de obras.

Sobre el crédito solicitado por la Corpico al ente nacional dijo que la cooperativa está complementando la documentación y luego lo debe autorizar el municipio.

 

Share Button