alfear01-600x120

Inicia la marcha por Santiago Maldonado en Buenos Aires

La marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven activista desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, va tomando forma en la Plaza de Mayo, de la Ciudad de Buenos Aires, que se transformará en el epicentro de las protestas similares que se ejecutará en gran parte del país.

marcha-maldonado

Cientos de personas empezaron a concentrarse frente a la Casa Rosada, tras la convocatoria lanzada por la familia de Santiago, organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles.

A través de las redes sociales, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, difundió un video con la consigna de la marcha: ¿Dónde está Santiago Maldonado?. “Los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos. Muchas gracias por apoyarnos”.

El Gobierno dispuso un fuerte operativo de seguridad, ya que estima que habrá, al menos 200 mil personas. Del dispositivo participan efectivos de las fuerzas de la Nación, la provincia y la ciudad.

El caso Maldonado desató un fuerte cruce de acusaciones políticas a dos meses de las elecciones generales de octubre. El kirchnerismo lo tomó como bandera de la defensa a los Derechos Humanos y usa la desaparición del joven para comparar al Gobierno con la dictadura. Gremios alineados con el kirchnerismo trasladaron la polémica a las aulas con manuales que distribuyeron desde el nivel inicial al secundario.

En medio de ese tironeo, hay un mar de versiones y rumores sobre qué pasó ese 1 de agosto en el desalojo en Chubut y sobre dónde está Santiago.

Share Button