alfear01-600x120

Quedó formalmente inaugurada la 85ª edición de la Expo Rural de General Pico

acto-expo

A las 14, y con los tradicionales discursos de autoridades ligadas al sector agropecuario, quedó formalmente inaugurada la 85ª edición de la Expo Rural de General Pico.

Ante un marco de público considerable, el palco se colmó de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre los que se encontraban los ministros de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la presidente de la Cámara de Diputados, Susana Mayoral; los presidente de las entidades CARBAP y CRA, Matías de Velazco y Dardo Chiesa, respectivamente, legisladores provinciales y nacionales, el intendente piquense Juan José Rainone acompañado de varios concejales, el presidente del BLP, Alexis Iviglia y el candidato Martín Maquieyra.

Primeramente, hizo su presentación la orquesta ensamble de viento y percusión, que interpretó el tema Misión Imposible, del compositor argentino Lalo Schifrin, y minutos después, con la entrada de la Bandera nacional, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Tras la presentación del maestro de ceremonias, Rainone hizo entrega de la copia de la resolución que declara de interés municipal esta nueva edición de la muestra al presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Raúl Rosiere.

Precisamente Rosiere fue el primero en dar su discurso inaugural, donde aprovechó para hacer un breve análisis de la actual situación económica agropecuaria. Habló de la importancia del sector como “pilar fundamental para la nación”,  destacando el aumento que se está dando del stock ganadero, al tiempo que reclamó por el mantenimiento de las rutas y la reforma tributaria.

Seguidamente hizo uso de la palabra, Matías de Velazco, presidente de CARBAP, quien auguró un futuro más promisorio para el sector: “Sabemos que de ahora en más vendrán gobiernos más comprometidos con el agro”, y aprovechó la ocasión para instar a los jóvenes productores a que se sumen a a trabajar en conjunto con las sociedades rurales.

También dejó expreso su reclamo por el manejo del agua, con políticas y estrategias que “comprometan a todos, porque el agua no conoce de marcos políticos”, por eso abogó por “mantener el diálogo entre las provincias y no usar la violencia como ya ha sucedido”.

En tanto, Dardo Chiesa, presidente de CRA, se mostró satisfecho porque el “campo volvió a ser el motor de la economía”, pero pidió que se tengan más en cuenta todas las economías regionales ya que “estos sectores no se encuentran bien, y a nosotros nos preocupa la relación de precios”.

Por último, el ministro Moralejo aprovechó su turno de alocución para responder al planteo sobre la problemática del agua. Negó rotundamente que el gobierno no atendiera las necesidades de los afectados por las inundaciones y destacó que se ejecutaron obras tendientes a paliar la situación.

Calificó de exitosas las medidas tomadas para evitar que alguna población quedara totalmente anegada y la acción llevada a cabo en prevención de brotes sanitarios; asimismo defendió las obras realizadas para salvaguardar las rutas nacionales y provinciales, y agradeció el apoyo de los intendente para la ejecución de obras. “Nosostros no hemos dejado pampeanos aislados”, apuntó.

“Además seguimos trabajando para que el agua tome su curso natural manteniendo los reservorios”, afirmó.

 

Share Button