alfear01-600x120

Jornada de trabajo en Rancul sobre avances de programas del Ministerio de Desarrollo Territorial

El subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, y el director de Agricultura Familiar, Federico Bargero, visitaron la localidad de Rancul.  Durante la jornada de trabajo se reunieron con el intendente local, Horacio Castro, su equipo de trabajo y la directora general de la Zona 1 de Asuntos Municipales, Silvina Larreta.

En la oportunidad se revisaron los avances alcanzados en la formulación del Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial, el cual se viene elaborando de manera conjunta entre el Municipio y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial.

El mismo tiene como objetivo principal construir una visión de futuro con prospectiva al año 2030 del municipio, consensuada con la población, definiendo estrategias y directrices de ordenamiento territorial que orienten el desarrollo durante los próximos años. En la fase actual, se ha finalizado la recopilación de información de base necesaria para la definición del modelo actual de territorio.

Además se analizaron los recientes proyectos presentados para la obtención de financiamiento a través de la Ley 2870. Se visitaron a dos emprendedores que han solicitado la financiación, a fin de interiorizarse sobre los proyectos, evacuar dudas y ofrecer el asesoramiento necesario para la concreción de los mismos.

Uno de los emprendimientos visitados fue el de Jorge Salas, quien solicito el crédito para ampliar su producción de Bulbos de Azafrán, los cuales ya viene cultivando, realizando los ensayos necesarios para constatar la adaptación de los mismos al clima local.

Share Button